Metodología

La metodología fundamental del proyecto se basa en tres pilares:

1.

Coordinación de asignaturas.- Todas las asignaturas del proyecto mantienen su independencia académica, y su guía y metodología docente. No obstante lo anterior, se programan una serie de actividades a lo largo de todo el curso, que son comunes para todas ellas, en las que los alumnos deben participar de manera obligatoria, y que fuerzan la necesidad de compartir conocimiento entre los alumnos de diferentes asignaturas y niveles. Las actividades a coordinar de forma común son: presentaciones generales, visitas al municipio, charlas, conferencias y otras actividades formativas, actividades de presentación de resultados (jurys), publicación docente a final de curso, etc.

Por otra parte, existe también coordinación entre diferentes asignaturas de cursos iguales, para evitar la carga concentrada en determinados momentos puntuales y demás situaciones no deseables.

Por último, previo a la evaluación final del curso, se realizarán sesiones conjuntas de evaluación y análisis del desarrollo del curso, que permitan evaluar en su globalidad el avance del proyecto, y de los alumnos en particular.

2.

Coordinación con el Ayuntamiento.- Todas las asignaturas plantearán la mayoría de los ejercicios de curso a realizar por los alumnos, centrados en problemas reales del municipio de Mazarrón, bien por iniciativa de los docentes, o bien por sugerencia del Ayuntamiento. Todo ello sobre la base de que, en ningún caso, los trabajos a realizar por los alumnos tendrán la naturaleza ni consideración de un trabajo profesional.

3.

Implicación con la sociedad.- todas las actividades del presente proyecto serán de naturaleza pública, salvo las puramente docentes. La publicidad e interacción con la sociedad y ciudadanos del municipio se realizará mediante los correspondientes medios virtuales (plataforma web, redes sociales y demás), y mediante la publicación final de los resultados en una publicación en soporte físico.