Resumen presentación ON

El miércoles 24 de Septiembre por fin se presentó Arquitectura ON en el hall de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación. Tuvimos la suerte de contar con gran parte del alumnado, que apenas cabía en la sala.

Antes de la presentación a los alumnos, se celebró el acto de firma del convenido de colaboración entre la UPCT y el Ayuntamiento de Mazarrón como apoyo a este Proyecto de Innovación Docente.

A continuación dejamos un breve resumen en imágenes y textos de este acto.

Presentación Arquitectura ON

El hall de la escuela ocupado para la presentación.

Alrededor de 200 estudiantes de ocho asignaturas del grado de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realizarán en emplazamientos concretos de Mazarrón sus proyectos académicos durante este curso, mediante visitas, actividades y conferencias gracias a la iniciativa de innovación docente Arquitectura ON, que ha sido presentada hoy en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, y al acuerdo entre la institución docente y el ayuntamiento mazarronero que han firmado esta mañana el rector José Antonio Franco y el alcalde Francisco García.

Durante todo el curso, los alumnos de las ocho asignaturas proyectuales de los últimos cursos del grado trabajarán sobre emplazamientos concretos en el municipio de Mazarrón y sobre temas de interés para el Ayuntamiento.

“A lo largo del curso, las ocho asignaturas realizaremos actividades de manera coordinada, como la presentación inicial, las visitas a Mazarrón, una semana de actividades y conferencias en noviembre, la exposición y evaluación conjunta de trabajos del primer cuatrimestre en enero y así sucesivamente, culminando con la publicación de un libro con los mejores trabajos de cada asignatura y un curso de verano en julio para dar difusión a los resultados”.

(http://www.laverdad.es/murcia/mazarron/201409/24/estudiantes-arquitectura-realizaran-mazarron-20140924133636.html)

Presentación Arquitectura ON - UPCT

Asistentes a la presentación.

Presentación Arquitectura ON - UPCT

Lectura del manifiesto de compromisos adquirido.

ON!